El agricultor acude al centro de acopio en Ojuelos, Jal. Lleva el frijol, se saca una muestra para analizar las condiciones del frijol y verificar la calidad, si esta es la requerida se procede a negociar el precio de acuerdo a las condiciones del mercado. Cuando se llega a un acuerdo se procede a su descarga en la bodega de Ojuelos.
Al alcanzar el volumen requerido por la Planta, se procede a su carga y envío, que llegando a su destino se somete al proceso de cribado – pulido y aquintalar según la presentación requerida.
Terminado el proceso se envía a la Bodega Matriz para su venta y distribución.
La limpieza del fríjol consiste en un proceso llamado cribado el cual nos asegura un producto totalmente libre de piedras, tierra, polvo, fríjol quebrado, y basura en general. El proceso incluye el pulido del fríjol; para ello se cuenta con maquinaria de tecnología de punta, la cual permite alcanzar los más altos estándares de calidad.
Contamos con la Bodega Matriz en Centro Distribuidor de Básicos L-98 para su venta tanto en mayoreo como menudeo.
Nuestros clientes son nuestra mejor carta de presentación. A nivel local, abastecemos a empresas privadas, instituciones gubernamentales, comedores industriales, restaurantes. A nivel Nacional a empacadoras, comercializadoras y enlatadoras. A nivel internacional, se exporta a las ciudades de Atlanta y Miami.
Algunos de nuestros clientes son: